¿Cómo funciona un crédito hipotecario?
El crédito hipotecario es un tipo de crédito que está respaldado por una garantía hipotecaria. Es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado (normalmente una vivienda).
¿Qué es un deudor solidario?
Es una figura útil y conveniente cuando se quiere adquirir más deuda y los bancos no se la otorgan debido a que si sus ingresos son muy bajos. El deudor solidario es una persona natural o jurídica que respalda la deuda que el asociado está adquiriendo con la entidad financiera, en caso de que este no pueda continuar asumiendo la obligación. Es decir, es el encargado de pagar la deuda, con su salario o sus bienes, cuando el asociado no pueda hacerlo.
Si usted requiere un deudor solidario, lo primero es estar de acuerdo con él y ser conscientes que se vuelve igual y solidariamente responsable por la deuda, lo segundo es acercarse los dos al banco Caja social o Davivienda y requerir un pre aprobado donde les digan su capacidad máxima de endeudamiento. Finalmente presentar esos documentos en la sala de ventas y comenzar el proceso de separación del apartamento que les interesa.
¿Qué es un plazo?
Es la cantidad de meses en la que tendrás que devolver el monto total más los intereses.
¿Qué es un monto?
Es la cantidad de dinero que recibes como crédito.
¿Qué es un interés?
Es el porcentaje que te cobra la entidad financiera por el préstamo pactado.
¿Qué es una Cuota?
Es cada uno de los pagos periódicos que realizas para pagar tu crédito.